Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist1
publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de
convertirse en "una de las empresas líderes de Internet en Europa"
debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado. Badoo
es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
En mayo de 2012, la compañía anunció que había alcanzado los 150
millones de usuarios registrados en todo el mundo. El portal opera en
180 países y su mayor actividad se encuentra en América Latina, España,
Italia y Francia. Badoo ocupa la posición 52 de las páginas web más
populares en Francia y el lugar 117 a nivel mundial, según Alexa Internet.2
En julio de 2011, Badoo.com ocupó el puesto 59 de los sitios web más
visitados del mundo, con 46 millones de visitas únicas mensuales, por
delante de CNN.com (posición 60). Badoo crece a un ritmo trepidante:
150.000 nuevas personas se registran en la web cada día.
Un estudio realizado en 2009 sobre la protección de la privacidad en
45 redes sociales situó a Badoo en una de las últimas posiciones. [cita requerida]
Andreev Andrey, fundador de Badoo, continúa centrado la estrategia de
Badoo, así como en el desarrollo de nuevos productos y nuevos proyectos
para que Badoo esté continuamente renovado y al día tanto en la web
como en las plataformas móviles, según explica la compañía en su página
web. Además de ser fundador de Badoo, ha creado otras empresas online de
gran éxito: SpyLog, Begun y Mamba.ru
Jessica Powell es la directora de desarrollo de negocio de la
compañía. Powell cuenta con más de una década de experiencia en la
industria digital, habiendo desempeñado diversos puestos ejecutivos
tanto en Europa, como en los Estados Unidos y Asia. Antes de su
incorporación a Badoo era Directora de Comunicación y Asuntos Públicos
en Google, siendo responsable de la estrategia de comunicación interna y
externa de la compañía en el área de Asía y el Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario